Autor: Katherine Jiménez Umana
Publicación :22/4/2025 17:09:36
Gracias a una novedosa plataforma, cientos de pacientes del Instituto Nacional de Seguros ya no tendrán que trasladarse hasta el Hospital del Trauma o los Centros de Salud del INS, para recibir sus sesiones de seguimiento de terapia física.
La Red de Servicios de Salud del INS ha dado un paso significativo en la integración de la tecnología a la salud, al ofrecer terapia física complementaria, accesible desde dispositivos móviles, mediante una plataforma llamada Wibbi. La nueva herramienta busca mejorar el acceso y la comodidad de los pacientes, especialmente, aquellos que han sufrido accidentes de tránsito o laborales; quienes ahora podrán realizar sus terapias sin salir de su casa, pero siempre con el acompañamiento de los expertos.
Durante el 2024, la Red de Servicios de Salud del INS contabilizó 468.824 sesiones de terapia física, brindadas en los 24 centros de salud del INS o en el Hospital del Trauma en la Uruca.
“Esta idea nace con el objetivo de crear una herramienta virtual para la prescripción de ejercicio terapéutico, permitiendo una mejor adherencia al tratamiento, un avance y acompañamiento desde casa”, comentó John Sequeira Navarro, especialista en Terapia Física del INS y quien promovió la idea e implementación
A través de la plataforma Wibii, el terapeuta asigna rutinas personalizadas a cada paciente según sus necesidades. A la fecha, 2.122 personas han utilizado la plataforma con muy buenos resultados. “Como todo lo nuevo, vamos poco a poco, pero hemos tenido muy buena aceptación. Es una herramienta sencilla de utilizar y que su vez nos garantiza el aumento de las capacidades residuales y la reducción de riesgos de lesiones asociadas por actividades mal ejecutadas”, añadió John Sequeira Navarro.
Como parte de las mejoras realizadas en los últimos meses, ahora también desde la página web de la Red los pacientes pueden visualizar sus citas pendientes, gestiones de pagos de viáticos e incapacidades, y otros procedimientos relacionados con sus casos. A través del enlace https://salud.grupoins.com/ en la casilla: “consulta paciente”, los usuarios pueden registrarse y dar seguimiento a:
Canales de contacto