Nuestro modelo de atención

INS-Red de Servicios de Salud (RSS) es una institución que presta servicios de salud equitativos e integrales a la población asegurada del INS; aporta valor a las comunidades mediante la atención integrada de alta calidad, con un enfoque preventivo y centrado en el cliente, las necesidades específicas de salud de una persona y los resultados de salud deseados; estos son la fuerza impulsora detrás de todas las decisiones de atención en salud y mediciones de calidad.

 Está conformada por todos los centros de salud, los cuales se encuentran organizados en tres niveles de atención, diferenciados por la oferta de servicios, su grado de complejidad y resolución. El primer nivel de atención busca acercar los servicios de salud a regiones alejadas, está compuesta por los centros de salud regionales y los consultorios médicos laborales. El segundo nivel, está enfocado en aumentar el grado de resolución regional con complejidad intermedia y está conformado por los centros de salud referencial y algunas especialidades médicas. Finalmente, el tercer nivel busca la resolución especializada centralizada de avanzada complejidad y está compuesto por el Complejo de Salud de la Uruca.

Primer nivel de atención: Centros de Salud Regionales y Consultorios Médicos Laborales, Segundo nivel: Centros de Salud Referenciales. Tercer nivel: Complejo de Salud La Uruca, Hospital del Trauma, Servicios ambulatorios Primer nivel de atención: Centros de Salud Regionales y Consultorios Médicos Laborales, Segundo nivel: Centros de Salud Referenciales. Tercer nivel: Complejo de Salud La Uruca, Hospital del Trauma, Servicios ambulatorios

La RSS contribuye además con el bienestar social del país extendiéndose a aspectos relacionados con el adecuado manejo de los recursos, la eficiencia y eficacia mediante procesos transversales, que inciden directamente en una mayor sostenibilidad de los sistemas de salud. 

La organización, se compromete a desarrollar la gestión por procesos como una herramienta hacia la calidad total y mejora continua promovida a todos los niveles de la organización, al tiempo que reconoce la gestión de riesgos y el control interno como un elemento estratégico inherente a estos procesos y se compromete a garantizar razonablemente un Sistema de Control Interno (SCI).

La Red de Servicios de Salud del INS ante cualquier interrupción en los procesos que afecte la prestación de sus servicios, con el apoyo de casa matriz, se compromete a mantener vigente e incorporado en su modelo de atención un plan de continuidad de negocio que considere sus procesos críticos y vitales.

Icono de flecha, indica cerrar.
Icono de chat blanco

Canales de contacto